Alt Imagen

Solo con CLARO encuentras

¡LA RED MÁS RÁPIDA DE EL SALVADOR!

Claro ha sido premiado por Ookla® como la red móvil más rápida de El Salvador.

Somos la red móvil más rápida de El Salvador

Claro ha sido premiado por Ookla® como la red móvil más rápida de El Salvador.

Somos la red móvil más rápida de El Salvador

La firma de inteligencia de redes móviles y de banda ancha líder en el mundo, Ookla®, ha nombrado a Claro como el operador de la "Red móvil más rápida de El Salvador", por ofrecer a los usuarios las velocidades móviles más rápidas en el 2021.

Claro, la Red más rápida de El Salvador

Para otorgar el premio, Ookla® analizó las pruebas de los consumidores de la aplicación Speedtest®, cuyos resultados confirmaron que Claro El Salvador logró las velocidades móviles más rápidas de cualquier operador del país en el segundo y tercer trimestre de 2021. Los resultados se midieron en “puntajes de velocidad” y Claro obtuvo 34.67, lo que nos otorgó este reconocimiento.

“Tenemos el honor de anunciar que Claro ha sido el ganador del Premio Ookla®, como el operador con la Red de internet móvil más rápida de El Salvador; y este merecido reconocimiento es el resultado del plan de ampliación y despliegue que hemos venido realizando en los últimos 5 años, donde hemos invertido $1,000 millones para renovar, modernizar y ampliar nuestra red completa de telecomunicaciones”, mencionó el director país, Sergio Chueca durante el Facebook live, donde anunció el premio y realizó el lanzamiento de la campaña “Conectados a tu vida”.

El reconocimiento basado en más de 100,000 resultados de pruebas utilizando Speedtest®, no solo convierte a Claro en el operador con la red de internet móvil más rápida del país, sino en una empresa que continúa creciendo e invirtiendo en su red para garantizarle a los clientes la mejor experiencia en servicio, cobertura y señal.

Doug Suttles, CEO de Ookla® mencionó que "los Premios Speedtest presentados por Ookla® están diseñados para una delegación élite de operadores que ofrecen una cobertura de Internet y un rendimiento excepcionales en el mercado. Estamos encantados de otorgar a Claro el premio a la red móvil más rápida de El Salvador”.

Los premios Speedtest para los mejores proveedores de redes móviles están determinados por Speedcore™, que combina mediciones de las velocidades de carga y descarga de cada proveedor para clasificar el rendimiento de la velocidad de la red.

Chat de ayuda